Pasarela provisional para un parking en obras
El acceso, paralelo al Paseo de Cánovas, hará más seguro el cruce desde Correos. Muchos viandantes están cruzando por zonas no habilitadas

Obras en los exteriores del parking / Cadena SER

Cáceres
Más seguridad para los peatones, pero también para los vehículos. Así lo entiende la Comisión Técnica de Seguimiento de las Obras del parking de Primo de Rivera. En su segundo encuentro se ha acordado acometer una obra provisional que consiste en un paso de peatones a modo de acera-pasarela de metro y medio de ancho y 15 centímetros elevada sobre la calzada para cruzar la propia vía de la obra desde el edificio de Correos al portal 1 de Primo de Rivera.
Según señala el alcalde en funciones, Pedro Muriel, se habían habilitado varios pasos hasta ahora en la zona para que los peatones pudieran transitar durante el período que duren las obras, “aunque se ha detectado que se estaban produciendo situaciones en las que algunos viandantes cruzaban por zonas no habilitadas, con el consiguiente riesgo para los propios peatones como para los vehículos que circulan en la intersección de esa vía con Avenida de España”.
Y es que las dos semiesquinas de Primo de Rivera que viene a unir son de lo más transitadas, al coincidir la bajada del Hospital Virgen de la Montaña tanto para tráfico como para peatones con otros servicios en la manzana hacia la Plaza de América (Cruz de los Caídos) como el edificio de la Seguridad Social y un alto número de establecimientos comerciales y entidades bancarias.
La noticia ha sido bien acogida por los vecinos presentes en la comisión de seguimiento, según informa el Ayuntamiento de Cáceres.
Ritmo de total normalidad
Esta Comisión Técnica de Seguimiento es un órgano creado por el propio consistorio cacereño para informar puntualmente a los vecinos y autoridades municipales del estado de las obras del parking subterráneo. En ella están presentes vecinos de los bloques de la avenida Primo de Rivera a través de los presidentes de comunidad, técnicos municipales, policía local, así como los responsables de la obra y el concejal de Fomento.
La concesionaria Riosa Herce asegura que las obras “están en la fase de montaje de pilotes”, encontrándose ya al 20 % y “se están efectuando con total normalidad”.
Una normalidad puesta en dudas por los grupos de la oposición y colectivos vecinales como Cáceres Verde. Han criticado por una parte la tala de árboles y la inexistencia de Planes de Evacuación en la zona, documento que no llegó hasta finales del pasado mes. El proyecto tiene un presupuesto que ronda los cuatro millones de euros. Desde el pasado 6 de julio la avenida Primo de Rivera está cortada al tráfico por la obras. El plazo de ejecución es de 11 meses




