Sociedad
MÉRIDA

La capital se prepara para la feria

Concierto de Ana Belén y Víctor Manuel; Rock Fire Festival y, como novedad, la prohibición del uso de animales en atracciones

Ponis en una atracción de feria / arainfo.org

Mérida

La capital autonómica celebrará del 1 al 6 de septiembre su feria. El jueves, día 3, es festivo. Asociaciones y particulares tendrán a su disposición alrededor de 80 parcelas.

La feria de este año tiene como novedad la entrada en vigor de la prohibición del Ayuntamiento de Mérida del uso de animales en atracciones de feria, una medida que se ha incluido en los pliegos de condiciones para la licitación de las parcelas del recinto ferial.

El leonés Felismino Borges ilustra el cartel con su obra "Los fuegos en el puente", elegida entre 23 originales que permanecerán expuestos en el patio central del Ayuntamiento hasta el 15 de agosto.

Jóvenes y adultos tienen ofertas de ocio en la feria de Mérida. Para los más deportistas, el XXXII Torneo de Tenis que se celebrará del 19 al 27 de agosto. El torneo se disputará en las siguientes categorías: veteranos mayores de 50 años, absoluto, cadete e infantil, en las modalidades masculino y femenino. Los premios serán trofeos tanto para el finalista como el campeón; se regalará una camiseta por cada participante y se sortearán tres raqueteros entre los participantes.

No faltará la música. El Rock Fire Festival dará el pistoletazo a los conciertos de la feria el próximo 28 de agosto, a partir de las 21 horas en la caseta joven con la actuación de grupos nacionales y locales como Bucéfalo, Porretas y Metalaria, entre otros.

Le seguirá el 2 de septiembre un festival de música electrónica organizado por la Asociación de Música Electrónica de Extremadura (AMEDEX) en la Caseta de la Juventud del recinto ferial. Este festival tuvo muy buena acogida el año pasado en la celebración de la Plaza de España y que este año, para integrarlo más en la feria, se traslada al recinto en la víspera del día festivo con artistas locales y nacionales. Dará comienzo a las 8 de la tarde y los cabezas de cartel son los emeritenses Juanma Alcántara y DJpalomo

A continuación, Ana Belén y Víctor Manuel ofrecen un concierto en el Teatro Romano el 4 de septiembre con su gira “Canciones Regaladas”. Antes de que actúe el dúo, la cantautora extremeña Mara Miranda presentará su primer disco ‘Rompiendo moldes’, de los que interpretará diez temas, entre ellos su single, ‘Quiero aprender de ti’.

Y para cerrar la programación musical, el broche lo pone la cantante malagueña Vanesa Martín quien ofrecerá un concierto el próximo 5 de septiembre, a las 22 horas, en el Teatro Romano. Presentará en Mérida su último trabajo, 'Crónicas de un Bailet'.

Durante la celebración de la feria en el recinto ferial, el mercadillo, que acoge normalmente este lugar los martes, se trasladará a los aparcamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00