Sociedad

La policía autonómica imputa a 51 personas por incendios forestales

GRA121. OURENSE, 11/08/2015.- Un brigadista realiza labores de extinción ante el incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Ourense, parroquia de Castro de Beiro, que está activo desde las 00:10 horas de esta pasada madrugada. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada está alrededor de 30 hectáreas y en los trabajos de control participan desde su inicio 6 agentes forestales, 16 brigadas, 10 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 1 avión. EFE/Brais Lorenzo / Brais Lorenzo EFE

Santiago de Compostela

Siete personas, todos ellos varones, han sido imputados por la Policía como presuntos autores de cinco incendios forestales en los municipios coruñeses de Frades, Santiago, Curtis y Ferrol e en el lucense de Castroverde, informó la Xunta en un comunicado.

Con estos siete últimos casos, ya son 51 las personas imputadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con los incendios forestales.

Agentes de la Policía Autonómica de la central de Santiago de Compostela han procedido a la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio forestal en Frades y de otros dos por un fuego en Santiago.

Además, la Jefatura de la Policía Autonómica de A Coruña ha imputado a otras tres personas como presuntas autores de dos incendios forestales, una por un incendio en Curtis y las otras dos por un fuego en Ferrol.

Por último, la Policía Autonómica de Lugo ha informado de la imputación de un hombre como presunto responsable de un incendio forestal registrado el 10 de agosto en la parroquia de Paderne, en Castroverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00