Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CARABANCHEL

Los vecinos del edificio colindante al derrumbado vuelven a sus casas

Un informe del Ayuntamiento afirma que el inmueble anexo no ha sufrido daños estructurales aunque todavía quedan tareas de limpieza por completar

GRA083. MADRID, 07/08/2015.- Una excavadora durante las labores de derrumbe del edificio situado en el número 5 de la calle de la Duquesa de Tamames, en el madrileño barrio de Carabanchel, que se vino abajo en la mañana del pasado lunes tras ser desalojados horas antes sus vecinos. EFE/Fernando Alvarado

GRA083. MADRID, 07/08/2015.- Una excavadora durante las labores de derrumbe del edificio situado en el número 5 de la calle de la Duquesa de Tamames, en el madrileño barrio de Carabanchel, que se vino abajo en la mañana del pasado lunes tras ser desalojados horas antes sus vecinos. EFE/Fernando Alvarado / Fernando Alvarado (EFE)

Los vecinos del número 7 de la calle Duquesa de Tamanes han podido volver a sus casas este viernes: un informe técnico del Ayuntamiento asegura que el derrumbe del edificio colindante en esta zona de Carabanchel no ha acarreado daños estructurales de gravedad. Por ello, hoy mismo algunos de ellos han vuelto a ver el estado en el que están sus viviendas después de 11 días desalojados y viviendo en un hotel. 

Cinco familias han regresado durante la mañana, aunque no para quedarse a dormir por el polvo acumulado. Será en los próximos días cuando ya vuelvan definitivamente, ya que el propio administrador del inmueble ha reconocido que quedan pequeñas labores de limpieza en la finca hasta dejarlo todo listo. "Está para darle un repaso", nos ha comentado Sebastián, uno de los vecinos desalojados: "Miedo... algo tienes. Dormirás por la noche pensando, ¿se caerá algo?".

Según afirma el Ayuntamiento en un comunicado, "el edificio colindante al derrumbado en el distrito de Carabanchel no ha registrado daños estructurales. En la inspección realizada planta por planta, los especialistas no detectaron sintomatología de carácter estructural, por lo que consideran superadas las precauciones que llevaron a desalojar el edificio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?