Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort renueva el alumbrado público del polígono de Son Castelló

El Ayuntamiento de Palma invierte 2,8 milones de euros

BERNAT RAMIS

Palma de Mallorca

El ayuntamiento de Palma invertirá casi tres millones de euros para las obras del cambio de alumbrado que ya se han puesto en marcha.

El concejal de infraestructuras y accesibilidad en Cort, Rodrigo Andrés Romero, ha destacado que a partir de ahora todas las farolas llevarán una tecnología LED. Con esta medida, se pretende un ahorro energético de más del 40 por ciento y económico de 153.230 euros al año.

Además, también cambiarán los cuadros eléctricos y los dotarán de telegestión para poder regular la intensidad de la luz, medida que se aprovechará sobretodo para reducir el consumo a altas horas de la noche.

Por su parte, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha mostrado su satisfacción por el cambio, ya que desde que se creó el polígono de Son Castelló hace 50 años, no se ha remodelado el alumbrado. Con ello, asegura que seguirán siendo un polígono de referencia en España.

Por último, cabe destacar que Romero ha dicho que Cort está estudiando la posibilidad de ampliar este proyecto al resto de la ciudad y cambiar la luminaria de algunos barrios de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00