Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus han superado los 100.000, según la Universidad Johns Hopkins.

Los "bobbies" se presentan en Magaluf

Los policías británicos colaborarán durante esta semana con la Guardia Civil

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, han presentado oficialmente a la pareja de policías británicos, los "bobbies", que durante esta semana colaboran con la Guardia Civil en Magaluf

Bred Anderson y Martina Williams son los dos "bobbies" que ya desde el lunes están patrullando las calles de Magaluf en colaboración con la Guardia Civil. Anderson ha explicado que durante estos días ya han tenido que intervenir en "un pequeño caso de violencia doméstica", pero que principalmente su tarea está consistiendo "en patrullar por las calles hablando con turistas y locales para entender bien cuál es el problema real". Asimismo, el "bobbie" ha asegurado que "Magaluf es un gran sitio" y ha insistido en remarcar que aparte de británicos "hay muchas más nacionalidades".

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha afirmado que los "bobbies" cumplen una "función preventiva y disuasoria de comportamientos incorrectos" que surge de la mera presencia policial. 

Por su parte el embajador británico, Simon Manley,  ha lamentado las "conductas inapropiadas de algunos pocos turistas británicos" y ha asegurado que son una "minoría" ya que en Baleares más de tres millones de británicos.

Hay que tener en cuenta que durante el año pasado cerca de medio millar de británicos fueron detenidos por conductas incívicas entre Magaluf y en Sant Antoni, Ibiza, donde estarán la semana que viene.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?