Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nivel rojo por altas temperaturas

En la provincia de Valencia y el norte de Alicante. Podrían alcanzarse los 41ºC de máximas en las comarcas de L'Horta Nord y L'Horta Sud

Valencia

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha anunciado que el nivel de riesgo intenso por altas temperaturas se desplaza hacia el litoral de la provincia de Valencia y costa norte de Alicante, modificando las previsiones de ayer. Así, este jueves podrían alcanzarse los 41ºC de temperaturas máximas en las comarcas de L'Horta Nord y algunos municipios de L'Horta Sud, La Ribera Baixa y algunos municipios de La Ribera Alta, La Safor y la Marina Alta.

Los termómetros subirán en estas zonas hasta alcanzar el nivel de riesgo intenso, según las predicciones anotadas en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM). En el resto de la Comunitat Valenciana, las máximas oscilarán entre los 35 y los 39ºC, con excepción de Els Serrans, La Plana d'Utiel-Requena y Racó d'Ademús, que tendrán máximas más moderadas.

A efectos de intervención y prevención en Salud Pública, hay un nivel alto en las zonas 13 y 20. La primera se corresponde a Albal, Albalat de La Ribera, Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Almussafes, Benifaió, Benetússer, Beniparrell, Bétera Este, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Carpesa, Catarroja, Corbera, Cullera, Emperador, Foios, Fortaleny, Godella, La Pobla de Farnals, Llaurí, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Picanya, Polinyà del Xúquer, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Riola, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca, Tavernes Blanques, València, Vinalesa y Xirivell.

La segunda a Almoines, L'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Daimús, Favara, Gandia, La Fond d'en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Xeresa. En la provincia de Alicante el calor intenso se dejará notar en los municipios de Dénia, El Verger, Els Poblets y Jávea.

¿Cómo evitar golpes de calor?

Desde la direcció general de Salut Pública se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor alto y extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Asimismo, se recomienda y se recuerda que es importante seguir sencillas medidas preventivas para evitar golpes de calor como: beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; y evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día. También hay que mantener una máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse con gorros y gafas, no tomar el sol en las horas de máxima radiación y usar siempre protección solar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir