Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TURISMO

La provincia cuenta con un tercio de la oferta turística de salud en Andalucía

El gasto medio diario de estos visitantes asciende hasta los 73 euros, 12 euros superior al normal

turismo salud andalucia: La provincia cuenta con un tercio de la oferta turística de salud en Andalucía

La provincia de Málaga acapara el 34 por ciento del total de la oferta de salud y bienestar en Andalucía. El dato lo ha dado a conocer esta mañana Javier Fernández, consejero de Turismo de la Junta, quien ha cifrado en 760.000 los turistas que vistan la región demandando este tupo de servicios específicos.

El 2014 registró un incremento del más del siete por ciento de turistas que visitaron Andalucía motivados por esta práctica. De esta cifra destaca que más del 50 por ciento manifestaron que su visita a la región estuvo relacionada íntegramente con la práctica de este turismo.

Fernández ha explicado la importancia que puede tener este turismo debido a que puede ayudar a "romper la estacionalidad", por lo que es una "oportunidad de actuación y de estructurar un segmento en auge, un segmento que cuenta con una gran potencialidad".

En cuanto a la distribución de los establecimientos que ofrecen este tipo de servicios en la región, encabeza la lista la provincia de Málaga con más del 30 por ciento del total, seguido de Granada y Cádiz con un 15 por ciento. Mientras, resalta que el gasto medio de este tipo de visitante es 13 euros superior al del turista normal, llegando a los 73 euros diarios. Además, la valoración de estos turistas también se ha incrementado, llegando a rozar el nueve sobre diez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?