Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LEY DE DEPENDENCIA

En dos años, 47 personas han muerto en Málaga esperando la Ley de Dependencia

Unas veinte mil personas están en lista de espera en la provincia

En dos años, 47 personas han muerto en Málaga esperando la Ley de Dependencia

El Ayuntamiento de Málaga ha afirmado que en los dos últimos años 47 personas han fallecido esperando las ayudas de la Ley de Dependencia. El dato se ha conocido en la misma mañana en la que la Junta ha dado a conocer que en los últimos 18 meses este tipo de ayudas ha crecido en la provincia.

Por ello, a pesar de que que Málaga capital no tiene lista de espera en materia de dependencia, un total de 47 personas con informes favorables del ayuntamiento de Málaga para recibir las ayudas han muerto esperando que la junta les concediese esa subvención entre 2014 y 2015. Sobre esto, Julio Andrade, concejal de Bienestar Social, ha comentado que ha pesar de que estas ayudas han estado dos años paralizada, "la aplicación de la ley se reactivó hace un año".

Así, en el total de la provincia, el número de personas dependientes en lista de espera para acceder a las prestaciones son cerca de 20.000, según el colegio de Trabajadores Sociales, una cifra, la de la lista de espera, que la administración regional ha dicho desconocer porque sostiene que varía constantemente.

Precisamente, la Junta ha hecho hoy balance de este servicio; José Luis Ruiz Espejo, delegado de Gobierno andaluz en Málaga, ha dado a conocer que 5.000 personas se han incorporado a este sistema de atención a la dependencia en los últimos 18 meses. Así, las nuevas prestaciones durante ese periodo han ascendido a 7.000.

Ruiz Espejo ha asegurado que "se trata de una ley que no es un sistema de ayudas, si no un sistema público de reconocimiento de derechos al mismo nivel que ya existía de otros derechos como de la salud, publica, la educación y los derechos a las pensiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?