Tribunales

Núñez vuelve a la cárcel

El ex presidente del Barça, Josep Lluís Núñez vuelve a estar entre rejas. La Audiencia de Barcelona ha anulado el tercer grado que le había dado Servicios Penitenciarios. Núñez fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por sobornar funcionarios de Hacienda

Núñez ha vuelto a ingresar en la prisión de Quatre Camins / Arxiu ACN ACN

Barcelona

A finales del año pasado estuvo 34 días cerrado pero pudo salir la víspera de Navidad con la medida de gracia del tercer grado, que ahora ha perdido por orden judicial según ha avanzado el Periódico de Cataluña.

Desde esta semana está ingresado de nuevo en el centro penitenciario de Quatre Camins en la Roca del Vallés. La fiscalía recurrió el tercer grado desde el primer momento. La Audiencia le revocó entonces la medida pero su abogado presentó un recurso y por ello durante este tiempo sólo ha tenido que ir a dormir. Ahora, sin embargo, el tribunal resuelve definitivamente y lo vuelve a poner entre rejas.

El caso es que con estos recursos, el ex presidente del Barça ha conseguido ganar tiempo y pasar semi libertad una cuarta parte de la condena. Esto significa que a corto plazo, Justicia le podría volver a conceder el tercer grado.

El asesor fiscal del grupo Núñez y el inspector también condenado también han tenido que volver a la cárcel porque la Audiencia ha resuelto en la misma línea. Su hijo sigue pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00