, 04 de de 2020

Otras localidades

Gonzalo Concheiro es el nuevo alcalde de Boimorto

Los populares sacan adelante una moción de censura contra el nacionalista José Luis Rivas "Mini" con el apoyo de un ex edil de Partido Socialista que se inscribió como independiente

Gonzalo Concheiro es el nuevo alcalde de Boimorto

Más de un centenar de vecinos acudieron al salón de plenos del ayuntamiento de Boimorto para apoyar al ex alcalde Jose Luis Rivas "Mini", censurado por populares y el edil independiente José Balado. La sombra de una posible moción de censura planeaba sobre Boimorto desde que el concejal socialista José Balado se incribese como independiente en el pleno de constitución de la corporación hace justo un mes. Fue una sesión bronca, con abucheos para Balado y los populares, que justificaron la moción de censura en aras de la estabilidad.

El momento en el que tomaba la palabra fue uno de los más tensos. También el que protagonizó el ex concejal socialista que intentó justificar su decisión de apoyar la moción de censura de los populares. Defendió a Concheiro y negó que existiese cualquier justificación oculta para brindarle su apoyo.

Para el regidor censurado se trata de una burla a la democracia que se basa en la posibilidad que la ley ofrece para los ayuntamientos ingobernables. José Luis Rivas acusa a los popularesde incumplir el pacto antitransfuguismo.

El ex alcalde nacionalista de Boimorto estuvo respaldado, no solo por los vecinos de esta pequeña localidad de apenas 2.000 habitantes sino por algunos mimebros del bloque. Estaba la eurodiputada Ana Miranda, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence. Acusan a los populares de comprar a un tránsfuga para hacerse con la alcaldía del municipio con la premisa del todo vale.

El que también respaldó esta moción fue el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que se refirió a esta asunto desde Ordes, donde se acercaba esta mañana en su periplo vacacional por Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?