El cante vuelve a la mina
Dos cantaores de flamenco y una bailaora protagonistas en la Mina Agrupa Vicenta
Murcia
En el interior de una de las galerías de la Mina Agrupa Vicenta, a ochenta metros de profundidad, más de un centenar de personas han asistido a escuchar los cantes que trajeron las gentes del sur.
David Lagos fue el encargado de abrir el espectáculo interpretando, entre otros palos, una caña, seguiriyas y bulerías. Como en cada espectaculo, acompañado a la guitarra de su hermano Alfredo.
Tras el cantaor, fue el turno de Juan Francisco Montoya Barullo que ha puesto en escena el arte heredado de su abuelo Farruco y su madre La Faraona. El bailaor ha comenzado con un taranto y ha terminado con una bulería por soleá. En esta ocasión, a Barullo lo acompañaba en el escenario con el cante Antonio Villar, a la guitarra El Ñoño y Manuel Fernández a las palmas.
En varios momentos de la gala los dos cantaores, Barullo y Lagos, compartieron cantes y bailes para deleite de los asistentes.
Por otro lado entre el público se encontraba una invitada de excepción, la bailaora, coreógrafa y actriz, Cristina Hoyos que presencio todo el espectaculo y hacia la que Lagos le dedicó unas palabras: “fue una de las primeras personas que confió en mí y me enseño lo importante que es la disciplina, tanto en el arte como en la vida. Iba a cantar por soleá de Jerez pero las voy a cantar de Triana en señal de respeto”