Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Razón y Justicia" ha recuperado ya más de 20 millones de los preferentistas

La asociación ha ganado hasta ahora 519 juicios contra Caja España- Duero y Palencia sigue siendo la única provincia con el 100% de fallos a favor

Foto de una de las asambleas de los preferentistas palentinos. / afectadospalencia.blogstop.

Foto de una de las asambleas de los preferentistas palentinos.

Palencia

Con unos 900 asociados de un total de 3.000 afectados en la provincia de Palencia, la Asociación Razón y Justicia de Palencia, no ha perdido hasta la fecha ni una sola sentencia sobre preferentes y subordinas. Ese dato se traduce en la recuperación de casi 20,5 millones de euros correspondientes a 519 afectados. Teniendo en cuenta que se producirán otras 400 sentencias, el economista Ángel Larriba calcula "que se recuperarán otros 16 millones de euros sólo en el caso de los asociados".

A ese dato habrá que sumar el de aquellos preferentistas que han acudido a los juzgados al margen de la Asociación. A estas acciones judiciales habría que sumar la posibilidad de litigar por lo ingresado indebidamente por la Agencia Tributaria en forma de retenciones. De hecho, Hacienda "no pedirá una realizar una declaración complementaria para recuperar esos ingresos, facilitando así el trámite", Según Larriba.

Se estima que un 10% de los afectados se está aviniendo a acuerdos, al canje que plantea la entidad financiera que les vendió las preferentes. Ese acuerdo evita el juicio. Sin embargo, Ángel Larriba recomienda seguir la vía judicial ya que el acuerdo "supone perder dinero".

Juan Francisco Rojo

Juan Francisco Rojo

(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir