Patrimonio pide al Ayuntamiento que justifique los cambios urbanísticos en el Casco Histórico
Ganemos Palencia presenta alegaciones a las modificaciones
Palencia
La Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León ha pedido al Ayuntamiento de Palencia que mejore la solicitud de las modificaciones propuestas del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad en lo que afecta al casco antiguo. Lo que pide la Comisión es más argumentos para justificar esos cambios impulsados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que defiende que en algunos casos la normativa urbanística es demasiado estricta estrangulando el desarrollo de la zona centro que pierde población a marchas forzadas.
Desde Patrimonio se pide que se analice de forma pormenorizada cuál es la incidencia de las modificaciones que propugna el Ayuntamiento. En definitiva, se trataría de diagnosticar la incidencia de las modificaciones en los valores del Conjunto Histórico de Palencia y de justificar cómo contribuyen a la protección y conservación de los valores patrimoniales. Además la Comisión recomienda que se revisen los instrumentos de planeamiento urbanístico vigentes en lo que se refiere a la protección del Conjunto Histórico.
Con esa base de la Comisión de Patrimonio, Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado alegaciones con el argumento de que Patrimonio señala que no están justificadas las modificaciones propuestas en su contribución a la protección y conservación de los valores patrimoniales y que no está analizada pormenorizadamente la incidencia de esas modificaciones en los valores del Conjunto Histórico, lo que representa, a juicio de Ganemos una emienda a la totalidad. Recuerda la formación que este acuerdo de la Comisión de Patrimonio es vinculante.




