Economía y negocios

Finalizan las obras del parking junto a los Jardines del Valle

Lo residentes a la espera de licitación del aparcamiento para su explotación

Sevilla

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores de la capital hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha dado este viernes por concluidas las obras del solar de la calle Verónica, junto a los Jardines del Valle, donde se han creado 240 plazas de parking que "darán respuesta" a la demanda de aparcamiento de los vecinos en esa parte del Casco Antiguo, a falta de la licitación de la explotación.

Cabrera ha confirmado que el parking no será de uso público sino para los vecinos de la zona y que la gestión será a su elección, mientras que el coste de las plazas se estipula desde la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores que podrá ser unos 40 euros al mes, precio que, según el delegado, será "simbólico" ya que "no se cubrirá los gastos de las obras que han ascendido a más de 51.000 euros".

Este aparcamiento en superficie, a pesar de haber finalizado las obras para su adecuación, continúa sin licitación por parte del Consistorio. "Lo normal sería que la licitación de las obras y la licitación de explotación se desarrollaran paralelamente, pero no se hizo así desde el gobierno anterior", ha señalado Cabrera.

Desde la Delegación se encuentran "abiertos" a distintas formas de explotación para el aparcamiento y aseguran que debe de ser siempre consensuada con los vecinos. Sin embargo, Cabrera ha señalado que desearía que una asociación de reinserción social fuera la elegida.

En el aparcamiento es necesario aún finalizar el cerrado y la instalación de tres puntos de luz que lo iluminarán de noche y que, según el delegado, "estará vigilado" durante todo el día.

La vigencia de estas 240 plazas de aparcamiento será de un año, prorrogable a otro más, debido a que el terreno que es propiedad del Ayuntamiento, lo tiene cedido a la Junta de Andalucía para que se construya en los terrenos un colegio que dé respuesta a la falta de plazas de Educación Primaria que existe en el Casco Antiguo en la actualidad.

Además del colegio, que según Cabrera la Junta ejecutará cuando desde el Gobierno central conceda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las partidas correspondientes, en el solar esta prevista también la construcción de un centro deportivo con un parking subterráneo de dos plantas que dará una respuesta definitiva al problema de aparcamiento en la zona.

PRIORIDAD PARA EL CASCO ANTIGUO

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores también ha establecido como prioridad dotar a la corona del Casco Antiguo de aparcamientos que consigan descongestionar el centro dentro de la apuesta del Consistorio por "la movilidad sostenible".

También ha descartado que a corto plazo se realicen mejoras o nuevas infraestructuras de aparcamiento en el Prado de San Sebastián ya que "no suponen una prioridad", pero "continúan abiertos" a escuchar alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00