“El Consell no pagará obras faraónicas”
La vicepresidenta Oltra señala que están estudiando cuál es la situación exacta del edificio

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell / Cadena SER

Valencia
Mónica Oltra afirma que la gestión del Gobierno valenciano anterior en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido nefasta.
La vicepresidenta y portavoz señala que están estudiando cuál es la situación exacta del edificio del Ágora y el coste que podría costar su rehabilitación porque, asegura, el Consell no tiene intención de gastar dinero en obras faraónicas que no atienden al interés general.
Lo primero, afirma Oltra, es reforzar la seguridad. Además, asegura que el Ejecutivo valenciano va a inspeccionar a fondo el caso porque sospecha que el objetivo de privatizar un edificio que no está acabado podría ser indemnizar a determinadas empresas afines al Partido Popular.
Respecto al arquitecto Santiago Calatrava, Oltra es clara: le recuerda que también tiene responsabilidades y que no va a ser el pueblo valenciano quien pague por ellas.




