Controles en las carreteras todo el fin de semana
Se intensificarán los controles al coincidir los largos desplazamientos de comienzo y fin de quincena y los cortos trayectos por las fiestas de los pueblos


La campaña de la Dirección General de Tráfico tendrá lugar este fin de semana entre las 3 de la tarde de este viernes y las 12 de la noche del domingo, por lo que se intensificarán los controles en las carreteras de la provincia. El comienzo y fin de quincena coinciden con las fiestas de muchos pueblos de la provincia. Esto supondrá la realización de desplazamientos largos y cortos al mismo tiempo, por lo que desde la DGT se pide especial atención a los conductores.
Manuel Martín Jorge, Jefe del Subsector de Tráfico de Valladolid, vaticina que las autovías A-62 y A-6 sufrirán una importante intensidad de tráfico. Por ello, se reforzarán los controles de alcohol y drogas y la vigilancia de patrullas, tanto en estas vías como en los pueblos de la provincia de Valladolid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Especial atención en la operación de la DGT en las autovías
Con motivo de esta operación, como medidas cautelares se utilizarán carriles reversibles y adicionales cuando sea necesario, se han paralizado las obras y se limitará la celebración de pruebas deportivas.
Alrededor de 885 agentes de la agrupación de tráfico de la guardia civil trabajarán en esta operación en Castilla y León. Colaboran también los miembros de la guardia civil rural, personal de fomento y todo el personal del centro de gestión de Valladolid, cuya área de gestión es Castilla y León, Asturias y Cantabria.




