Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Repunte de los robos en viviendas en julio

El número de robos en domicilios casi se cuadruplica respecto a julio de 2014 y destaca una técnica nueva, que consiste en sustituir la mirilla por una cámara para controlar el interior de la vivienda

Vivienda VPO vacía en alquiler compartido para jóvenes

Irekia

Preocupación en la Policía Local con el aumento de robos dentro de las viviendas en Vitoria. A pesar de que la tendencia del año es a la baja, en el mes de julio se han cuadruplicado el número de este tipo de robos respecto al mismo mes del año pasado. Además, ya se han registrado otros tres robos durante la primera quincena de agosto.

En el primer semestre del año, el número de robos en domicilios había descendido “más de un 50%” respecto al mismo período de 2014, según contaba Kepa Soya, de la Policía Local, en Cadena SER Vitoria. Sin embargo, se han disparado este mes, algo habitual según comentaban desde la comisaría de la Ertzaintza.

Tanto Policía Local como Ertzaintza han elaborado un plan de acción específico, que incluye el reparto de vigilancia por los barrios dela ciudad entre los dos cuerpos de policía. Advierten de “bandas itinerantes” que van cambiando de ciudad, y detallan patrones como las marcas de cello y pegatinas en las puertas de las viviendas que están vacías.

Además, han detectado “más de diez casos” en los que los ladrones reemplazan la mirilla por una cámara que controla el interior de la vivienda y las personas que se encuentran en su interior, como detallaba Roberto Díez, analista de la comisaría de la Ertzaintza en Cadena SER Vitoria.

Por todo ello, solicitan la colaboración ciudadana con cualquier circunstancia anómala que llame la atención y pueda prevenir de un posible hurto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?