Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

50 años de Alberto Corazón

Charlamos con Alberto Corazón ahora que sus primeros 50 años de carrera se exponen en la Fundación Telefónica

Es difícil pasar 24 horas sin toparse con alguno de los diseños de Alberto Corazón. Encontramos su sello en los libros de Anaya, en la imagen gráfica de la ONCE o en la del Círculo de Bellas Artes. Su carrera como diseñador, pintor y escultor es la protagonista de la exposición "Alberto Corazón. Diseño: la energía del pensamiento gráfico". En A vivir Madrid hemos decidido conocerle más ahora que sus primeros 50 años de carrera se exhiben en la Fundación Telefónica.

El artista nació en el 4º izquierda del número 30 de la Plaza Mayor y nos cuenta los recuerdos de su niñez vinculados a este espacio. Y hoy también conocemos otra historia relacionada con la plaza: la de José Antonio Aparicio, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor. Él nació en la calle Botoneras, en el bar de sus bisabuelos, y desde entonces su vida gira alrededor de este lugar.

Recreamos con Pablo Loriente parte del programa 280 de El hombre que se enamoró de la luna. Uno de los invitados a este espacio, que se graba sobre el escenario del Café La Palma de Madrid, fue Fele Martínez. Es uno de los rostros más conocidos de nuestro cine y ahora también de nuestro teatro. Nos hace un hueco entre ensayo y ensayo y nos habla, entre otros proyectos, de Bajo Terapia, una obra que se estrena el próximo 27 de agosto en los Teatros del Canal.

Terminamos A vivir Madrid hablando de la verbena de la Virgen de la Paloma con Mario Suárez. Aprovechamos también para conocer un local de Malasaña que se llama Verbena Bar. Su dueña, Laurín, sostiene que “la vida es una verbena” y para recrear este ambiente en su establecimiento sirven “los mejores bocadillos de calamares de Madrid” y unas curiosas bebidas, como el “viejoven”, que mezcla vermú de grifo, ginebra y soda; o la “antonia”, una combinación de vino blanco con tónica y triple seco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?