Muere un hombre al rociarse con gasolina y prenderse fuego
Su mujer resultó herida por quemaduras en las manos de escasa importancia. La Guardia Civil sospecha que podría tratarse de un caso de violencia de género.
Santiago de Compostela
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias de un suceso que se ha saldado con la muerte por quemaduras de un hombre mientras que la mujer ha resultado con heridas de poca gravedad en las manos. Podría tratarse de un caso de violencia de género aunque este extremo no está confirmado..
El hombre ha muerto de madrugada en el hospital clínico de Santiago y los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en el lugar de Cabreiros, en el ayuntamiento de Brión, muy cerca de la capital gallega.
La pareja, casada y con dos niños pequeños, que en ese momento no estaban en casa, se encontraba en su propiedad cuando, según creen los agentes, él se roció con gasolina y se prendió fuego provocándose graves quemaduras. Se desconoce si la mujer estaba o no en el interior del vehículo, sí se sabe que pidió ayuda a los vecinos que cubrieron el cuerpo del hombre con unas mantas mojadas hasta que un helicóptero lo trasladó al hospital.
Según ha trascendido la pareja estaba en trámites de separación.