Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adentrarse en el Madrid oculto

Brays Efe y María Arranz nos ayudan a descubrir la “cara B” de Madrid

Este domingo, hemos hablado con Brays Efe y María Arranz del Madrid oculto, esa “cara B” de una ciudad que no deja de sorprendernos. Para ello, invitamos al estudio a Juan Sánchez, documentalista que pertenece a la asociación “Los200”. Este club privado acaba de editar Varietés, un libro que nos habla sobre la vida nocturna de Madrid desde los años 40 hasta los 70. Con estas páginas celebran la existencia “del género ínfimo, el frívolo, el cabaret o las variedades” y lo hacen a través de una extensa colección de fotografías e historias de artistas que tuvieron su momento y su cartel en la capital y que ahora son totalmente anónimos. También hablamos de películas que enseñan una ciudad desconocida para muchos y, por último, completamos este paseo por el Madrid oculto charlando con Servando Rocha, editor de La Felguera. Su editorial se presenta como una sociedad secreta dispuesta a revelar secretos al mundo.

A las 13:30 horas nos pasa a recoger Rubén Pozo con su taxi, dispuesto, como siempre, a charlar sobre buena música. En esta ocasión, se sube al coche César Pop y llevamos en la guantera los discos de Julio Iglesias y las Spice Girls. Hablamos de su segundo disco, Noticias del norte, que saldrá después del verano e, inevitablemente, surgen muchas confesiones musicales…

Acabamos el programa de muy buen humor gracias a Maru Candel, que viene con una nueva entrega del poder que proporcionan las pequeñas cosas. Además, a través del hashtag #tonteriasavivirmadrid, propone a los oyentes que nos cuenten esos momentos en los que se dan un homenaje o disfrutan de un placer oculto. ¿Cuál es el tuyo?

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?