Economía y negocios

El Govern pone en marcha su plan contra la explotación laboral

32 inspectores de trabajo de la península llegan este lunes a Baleares para luchar contra el fraude laboral

inspecciones de trabajo

Baleares

Estos 32 inspectores llegarán para reforzar la plantilla de las islas y poner en marcha, a partir de este lunes, un plan contra la explotación laboral pionero en España.

Durante seis semanas se dedicarán a desarrollar más de 1.300 controles con el objetivo de parar los fraudes que se cometen en la contratación temporal y a tiempo parcial.

Desde Comisiones Obreras aplauden esta decisión ya que es una reivindicación que el sindicato llevaba años reclamando. 

Silvia Montejano, secretaria de ocupación de CCOO en Baleares, insiste que la contratación a tiempo parcial y temporal es un modelo que está arraigado en las islas y que va acompañado de condiciones muy precarias para el trabajador.

Desde CCOO creen que este plan será una ayuda para regularizar las contrataciones laborales y la calidad del empleo.

Montejano asegura que este es un primer paso, pero que con él no se solventarán todos los problemas de contratación en Baleares.

El sindicato espera que se repitan planes como este en próximas temporadas turísticas, ya que en invierno baja el volumen de trabajo y los inspectores de Baleares son suficientes para mantener este control. Pero piden al Govern que el próximo plan se empiece al mismo tiempo que se inicie la temporada turística en las islas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00