Sociedad

La directora general de Violencia de género cree "muy graves" las bajas cifras de suspensión de visitas a padres maltratadores

Tras los casos de asesinatos de menores a manos de sus padres, Angeles Sepúlveda advierte que hace falta más concienciación a nivel judicial y social

Sevilla

Las escasas cifras de suspensión de guardia y custodia y especialmente del régimen de visitas a hijos de padres maltratadores han hecho saltar las alarmas en la dirección general de Violencia de Género de Andalucía.

 A tenor de los datos del consejo general del poder judicial, en el primer trimestre del año se dictaron 8.400 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género en toda España, y de ellas, 1.930 en Andalucía.

Y si bien estas órdenes para proteger a estas mujeres se ha disparado un 20 por ciento en la comunidad y ha subido un siete por ciento de media en el país, llama la atención que apenas un 6,5 por ciento ha supuesto la suspensión de la guarda y custodia de los menores de la pareja para el padre.

Y lo más paradógico: sólo en un 3,3 por ciento de los casos, la orden de protección ha llevado aparejada la suspensión del régimen de visitas a nivel nacional.

Una situación que la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, considera "muy grave" a tenor de los asesinatos de menores registrados a manos de sus padres.  Con estos datos en la mano, la directora de Violencia de Género reclama más concenciación de los jueces y también de la sociedad.

Además de los miles de casos de menores que han sufrido la violencia de género, en toda España 24 menores se han quedado huérfanos por la violencia machista en lo que va de año y hay 6 casos en investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00