Últimas noticias Hemeroteca

Otamendi se niega a entrenar para forzar su traspaso al City

El central argentino no ha querido saltar al césped de Paterna este domingo y le tira un órdago a Peter Lim para que acepte la oferta de traspaso

GRA290. Valencia, 08/08/2015. El defensa argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, durante la presentación del equipo valencianista antes del encuentro amistoso que disputan esta noche frente a la Roma en el estadio de Mestalla. EFE/manuel Bruque. / ()

Nicolás Otamendi ha decidido tirarle un pulso definitivo al propietario del Valencia. El magnate singapurense Peter Lim se enfrenta a su primer lio en el mundo del futbol.

El central argentino quiere forzar al máximo su salida y este domingo ha decidido no saltar al césped con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna. Se ha negado a entrenar.

Otamendi sabe que tiene las horas contadas en Mestalla después de no disputar el pasado jueves un partido contra el filial, aduciendo unas molestias en los isquiotibiales, lo que le llevó a acordar con el cuerpo técnico no poner en riesgo su integridad física ante su inminente traspaso.

Sin embargo, hoy el futbolista ha elegido un camino sin retorno, negandose a seguir las directrices de Nuno y rompiendo con la disciplina de un vestuario que hasta la fecha siempre la había considerado un mágnifico profesional.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Manchester City, de cuyo interés les viene hablando esta casa desde el 22 de junio, ha tomado cierta ventaja en la carrera por el central y tendría preparada una oferta que rondaría los 40 millones de euros, al ser la opción Otamendi la más factible entre las que maneja Manuel Pellegrini.

En la operación Valencia- Manchester City entrarían en juego dos factores. El primero la cesíon de Eliaquim Mangala, jugador citizen que se baraja como recambio de Otamendi, tal y como les adelantó Radio Valencia.

En segundo lugar, el acuerdo de Peter Lim con el jeque del City Sulaiman Al-Fahim para aplazar el pago de los 30,7 millones de euros que tiene que abonar por el traspaso de Álvaro Negredo.

SALIR ANTES DEL MÓNACO

Otamendi quiere asegurar su futuro lo antes posible y hoy ha vuelto a demostrar que no está dispuesto a correr el riesgo de jugar 180 minutos de alta tensión en los que puede lesionarse. Además, el City está presionandole para que no demore su incorporarciíon y se vea en la disyuntiva de tener que participar en la previa de Champions entre el Valencia y el Mónaco, cuyo partido de vuelta se disputará el martes 25 agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?