La llegada de Mangala por Otamendi sigue en el aire
El Valencia trata de convencer al Manchester City y al francés para que entre en la operación de Otamendi. El City podría aumentar la oferta a 45 millones pero sin incluir el 'recambio' Mangala
Valencia
Cuando todo apuntaba a que el culebrón Otamendi había llegado a su fin, un nuevo contratiempo ha irrumpido en la operación. Y éste no tiene que ver con el central argentino sino con el que está llamado a ser su recambio: Eliaquim Mangala.
Tal como les venía contando la SER, la operación que se había pactado entre el Valencia y el City fijaba un precio de traspaso en torno a los 40 millones de euros, incluyendo la cesión por una temporada sin opción de compra de Mangala. Además, el club citizen se comprometía a asumir en torno al 40% de la ficha del francés para evitar los problemas que le creaba al Valencia con el fair play financiero.
Pero en las últimas horas, según ha podido saber la SER, el planteamiento del City y sobre todo de Mangala han cambiado. Por lo que ya no se da por hecha la cesión sino que el último movimiento del City sería el de aumentar la oferta económica hasta los 45 millones de euros, quedándose también con Mangala, que ha sido titular en los dos partidos que ha disputado el City en la Premier rindiendo a un nivel más que aceptable, como se pudo ver este pasado domingo en la victoria citizen ante el Chelsea de Mourinho por 3-0.
Mientras Otamendi espera ya en Manchester que se cierra la operación, al Valencia se le crea un problema deportivo, ya que Nuno contaba con tener a sus órdenes de forma inmediata a Mangala y ahora tendría que acudir al mercado para buscar un central de garantías que cubra la notable ausencia del argentino.
Además, en este punto, la SER se ha puesto en contacto con el entorno de uno de los preferidos para reforzar la defensa valencianista, Ezequiel Garay, que considera prácticamente imposible que el argentino abandone el Zenit de San Petersburgo para recalar en el Valencia por la elevada cifra de traspaso que pediría el club ruso, unida a la ficha prohibitiva del zaguero ex del Racing y Real Madrid.
MARCOS LOPES
Otro de los nombres que podía entrar en la operación Otamendi junto a Mangala es el de Marcos Lopes, la joven perla portuguesa del City y una de las zurdas desbordantes más prometedoras de Europa.
Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia no es la prioridad del jugador puesto que su agente considera que hay ofertas mejores de otros equipos que pueden garantizarle que con 19 años vaya a tener minutos.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia