Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Indignación con la CHE por el plazo de alegaciones contra la mina de Borobia en agosto

Los ayuntamientos afectados se quejan de que la Confederación Hidrográfica del Ebro haya abierto 10 días de tiempo y en pleno mes de agosto

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha notificado a lo largo de la semana pasada a las entidades que se oponen a la mina de Borobia, que se abre el plazo para que puedan alegar, durante el proceso abierto para decidir sobre los permisos que necesita la empresa para comenzar la actividad. Los convocados están molestos porque el aviso llegue en agosto, cuando las solicitudes entraban en la CHE en 2010.

La Coordinadora de municipios en contra de la mina y la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra, están entre los convocados en trámite de audiencia por el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Tienen un plazo de 10 días para examinar el expediente de 5 sondeos, solicitados por la empresa minera en la margen derecha del río Manubles. Manuel Morte, portavoz de la coordinario manifestaba su indignación por el momento en el que llega la comunicación de la CHE. "Después de esperar tanto tiempo, con unos recursos y las denuncias que tenemos planteados, se nos comunica en el mes de agosto, cuando está todo el mundo de vacaciones. Por lo tanto, la sorpresa y la indignación son manifiesta".

Desde 2005 existe contestación a esta mina en la localidad soriana de Borobia, por las afecciones que tendrá en acuíferos y ríos de la comarca de Calatayud y el Aranda, afluentes del Jalón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?