Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Comienzan las obras de un tercer carril en Puerto Venecia

Las obras, que iniciarán este lunes, correrán a cuenta del propio centro comercial. De esta forma, pretenden agilizar el tráfico de la zona

El centro comercial realizará las obras para agilizar el tráfico y mejorar sus accesos /

Puerto Venecia va a aumentar a tres carriles el tráfico de entrada, a partir de una de las rotondas internas. El centro comercial pretende así solucionar los atascos, reduciendo el tráfico sobre la glorieta de entrada. Su director de comunicación, Salvador Arenere, explica que el nuevo carril discurre desde la entrada en esta gran rotonda hasta la zona de Leroy Merlin. Para poder realizar este tercer carril se suprimirá una banda de aparcamientos.

El Ayuntamiento ha concedido la licencia para efectuar la obra porque creen que es necesaria. No obstante, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pablo Muñoz, considera que, para mejorar el tráfico en el entorno de Puerto Venecia, es necesario otro acceso al "Cuarto Cinturón" y explica que es uno de los compromisos que esperan que asuma el propio centro comercial.

Arenere explica que las obras de acceso al cuarto cinturón están en "estudio avanzado". Insiste en que realizar un carril adicional es sólo una primera fase: "La obra del tercer carril es una actuación que podemos considerar menor, la más importante es hacer un recorrido para que cuando llegas desde la Z-40 hacia la gran glorieta central, en vez de girar hacia Puerto Venecia, ir a la derecha para coger una vía paralela que irá al Cuarto Cinturón".

Los vecinos piden más

El consistorio propone además una regulación de los semáforos diferente. Los vecinos de Parque Venecia aseguran que ya se hizo una modificación que no ha tenido resultado. El presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Andrés, critica que todas estas obras y medidas son insuficientes. Pide que se actúe en la zona de la Z-30 para que los vecinos tengan un mejor acceso al centro de la ciudad: "Es verdad que hay atascos para salir a la Z-40, pero por la Z-30 también hay problemas, nosotros no podemos entrar y salir de nuestras casas con normalidad".

Desde Puerto Venecia aseguran que las obras del tercer carril durarán en torno a un mes.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?