De los barracones a un centro examinador de conductores
Al menos una veintena de alumnos de infantil y primaria del colegio público Félix Grande de Tomelloso iniciarán el curso en un Centro de Exámenes para conductores por problemas de insalubridad en los barracones en los que hasta ahora recibían clase.

Puerta de entrada del centro educativo de Tomelloso. / Blog del Colegio Público Félix Grande

Ciudad Real
Por problemas de espacio, en los últimos cuatro años los niños de 3 y 4 años han permanecido en barracones, casetas de obra, que van a ser clausurados porque no garantizaban la salubridad de los alumnos.
Los padres llegaron a recurrir ante el Defensor del Pueblo pidiendo amparo porque la situación era insostenible y ha sido esta institución la que ha instado a la Consejería a que se busque una alternativa. Las casetas estaban ubicadas en la pista de este Centro de Conductores, donde era muy habitual la imagen de vehículos y camiones haciendo prácticas con las consiguientes molestias para los pequeños.
La comunidad educativa, según el representante del AMPA, Jesús Jiménez, dice estar satisfecha, porque cuentan ya con el compromiso del nuevo Ejecutivo Regional de ampliar las instalaciones con dos líneas de infantil; el presidente Emiliano García Page visitó el colegio en campaña electoral. Agradecen también el esfuerzo del Ayuntamiento de Tomelloso por readecuar a unos 23 niños en esta Escuela de Conductores, que se prevé esté lista el 4 de septiembre.
Jiménez confía en que el nuevo Ejecutivo cumpla su palabra, porque el colegio Félix Grande está saturado. Fue diseñado para acoger a unos 200 alumnos y cuenta con más de 400 lo que ha obligado a habilitar las aulas de informática, psicomotricidad y biblioteca para impartir clase.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




