Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

La URV analizará el ADN de excrementos de perro en la calle para acabar con el incivismo

A través de esta prueba se pillará a los propietarios que no hagan bien las cosas y no vayan con una bolsa de plástico en la mano a la hora de ir a pasear a su mascota

Els propietaris incívics ho pagaran car.

Els propietaris incívics ho pagaran car. / ACN

Tarragona ya ha puesto manos a la obra para iniciar pruebas excrementos de perros de la calle, encontrar el ADN de los animales y poder multar a los propietarios incívicos. La Universidad Rovira i Virgili  (URV) de Tarragona es quien está investigando para ver cómo y de qué manera se localizará a través de las deposiciones de las mascotas a las personas culpables de no mantener la calle limpio y en buenas condiciones.

Según Ivana Martínez, la concejala de mantenimiento de Espacios Públicos, este proyecto abre más posibilidades para pillar a los culpables: "hasta ahora, a menos que la policía esté en el lugar y momento adecuado, es muy difícil saber quién está incumpliendo la normativa". El costo de la prueba del terminará abonando el propietario en cuestión junto con la multa correspondiente.

Lo antes posible

Aunque todavía no hay fecha de implantación de la nueva medida, ya se está trabajando para que sea lo más rápido posible. Ya hay otras ciudades como Valladolid  o Huelva que lo están llevando a cabo con éxito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?