Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

TELEFONÍA MÓVIL

Alegan contra la posible legalización de las antenas de Salvino Sierra.

Federación de Vecinos, la asociación vecinal de la zona y afectados vuelven a exigir el desmantelimiento de las antenas

Fachada de edificios de la calle Salvino Sierra con pancartas contra las antenas instaladas en el bloque número 2.

Fachada de edificios de la calle Salvino Sierra con pancartas contra las antenas instaladas en el bloque número 2. / estoespalencia.

En un escrito dirigido al Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quienes promueven las alegaciones exigen al Ayuntamiento que desestime las pretensiones de VODAFONE de legalizar las antenas de telefonía móvil que mantiene instaladas en el número 2 de la calle Salvino Sierra de Palencia, petición que en su día consiguió el aval de 600 firmas recogidas en contra de las estaciones base de telefonía móvil.Es más, proponen que el Ayuntamiento solicite al Juzgado de lo Contencioso Administrativo libre autorización de acceso al edificio para el desmantelamiento de las antenas con cargo de los costes a la empresa promotora.

Los alegantes piden el corte inmediato  del suministro eléctrico a las instalaciones ilegales y que se apliquen las sanciones máximas establecinas. Se pide también un acuerdo con carácter urgente para el total desmantelamiento de las instalaciones y la demolición o reconstrucción " de las construcciones o instalaciones que se hubieran ejecutado o demolido y la reposición del estado del inmueble en todos sus elementos afectados al estado en que se encontraban inmediatamente anterior a dichas actuaciones ilegales".

No quedan ahí sus peticiones ya que reclaman información de las sanciones impuestas hasta la fecha a las operadoras que correspondan a esas instalaciones ilefales y del importe efectivamente cobrado.

Por último, plantes que, llegado el caso, el Ayuntamiento de Palencia comience por ofrecer a las operadoras sus propios edificios para este tipo de instlaciones, empezando por el edificio principal de la Plaza Mayor, ya que de esta forma todos los vecinos de Palencia obtendrían beneficio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?