Preocupa el continuo bloqueo de las obras del párking de la plaza de Brujas
Los vendedores piden que se trabaje sobre el proyecto actual ante la mayor demora que llevaría rehacerlo

Valencia
En una entrevista en la Cadena SER, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, reconoce la preocupación existente ante la reanudación de las obras del parking de Brujas.
Tras los cambios de gobiernos, las expectativas de los vendedores eran altas, pero en los últimos días se han rebajado. Sobre todo, explica Dasí, con las noticias que tienen de la posible pretensión de las instituciones responsables de rehacer el proyecto.
Pide el presidente de los vendedores que se trabaje sobre el ya existente, por la demora que ocasionaría elaborar uno nuevo. Dasí habla, incluso, de años de retraso. Así pues, están esperando una reunión con el director general de Vivienda e Infraestructuras para aclarar la situación con respecto a los plazos. Retraso absurdo para Dasí, que considera que hay que desbloquear la construcción del parking cuanto antes.
Sobre la intención del Ayuntamiento de peatonalizar el entorno de La Lonja, existen divergencias. Reconocen los vendedores que hay que proteger el entorno de la Lonja e invertir en el del Mercado, pero aseguran que tienen dudas en cuanto a los plazos y la velocidad de actuación.
Dasí asegura que en la plaza del Mercado se puede intervenir en cuanto el Ayuntamiento quiera, siempre que esté abierto el párking de Brujas, para garantizar el acceso cómodo al Mercado a la gente que acude en coche y respetando la entrada del transporte público.
Recuerda además que los vendedores necesitan una zona de carga y descarga, al menos unas horas al día. Y sobre la calle Calabazas, entiende que debería permanecer como hasta la fecha. Esperan, por cierto, llegar a un acuerdo sobre este asunto.




