Jesús Presencio triplica la tasa de alcoholemia
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid asegura que cogió el coche para ir a por tabaco


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia al alcanzar los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, dice haber sido objeto de una "persecución".
La policía municipal le realizó la prueba de alcoholemia en la noche del pasado domingo a la puerta de su casa, en Valladolid. Según el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, la actuación de la policía se realizó de manera adecuada y en base al protocolo que tienen establecido, por lo que no ha habido trato especial respecto a otros casos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La policía actuó adecuadamente con el concejal de Ciudadanos
De confirmarse plenamente la tasa de alcohol registrada en sangre, el concejal podría enfrentarse a un delito contra la seguridad del tráfico y a sanciones que podrían contemplar pena de prisión entre tres y seis meses, multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir durante un periodo de entre uno y cuatro años.
Ciudadanos declina pronunciarse por el momento sobre este asunto, que tendrá que valorarse por la ejecutiva. Jesús Presencio, de momento, no ha respondido a nuestras llamadas.




