Economía y negocios | Actualidad

El robo de 400 metros de catenaria obliga a cortar la línea FEVE Gijón-Avilés

Junto al lugar del robo ha aparecido el cuerpo sin vida de un vecino de concejo de Lena que murió electrocutado mientras cortaba el cable de cobre. El tráfico se restableció pasada la una de la tarde

Un tren FEVE a su paso por Oviedo.

Un tren FEVE a su paso por Oviedo.

Madrid

Un hombre de 48 años ha fallecido esta madrugada, al parecer electrocutado, mientras intentaba cortar los cables de cobre de la catenaria de la vía de FEVE que discurre entre Gijón y Avilés, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver, vecino de la localidad de Pola de Lena, fue encontrado por los empleados de la empresa de mantenimiento Cobra que había acudido a la zona para reponer el cable que había sido sustraído esta madrugada y que mantiene cortado el servicio de trenes de vía estrecha entre Gijón y Avilés.

Al parecer, el hombre estaba cortando los cables de cobre de la catenaria cuando sufrió una descarga que acabó con su vida, aunque este extremo deberá aún ser confirmado por la autopsia que se le realizará en el Instituto Anatómico Forense de la capital asturiana.

El robo de más de 400 metros de catenaria ha obligado a FEVE a interrumpir la línea ferroviaria que conecta Gijón con Avilés, lo que ha obligado a decenas de pasajeros a realizar un transbordo por carretera desde primera hora de la mañana. Pasada la una del mediodía, el tráfico ferroviario se restablecía y regresaba a la normalidad. Hasta 29 trenes de cercanías se han visto afectados por el incidente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00