Unos okupas sin techo
Josefina y Francisco de 61 y 50 años respectivamente, llevan seis años ocupando una vivienda en ruinas cuyo propietarios les dejó vivir en ella, en el barrio santacrucero de Tíncer
Santa Cruz de Tenerife
La pareja formada por Francisco y Josefina solo han conocido la precariedad en los últimos años. La situación de desempleo y una discapacidad les obligaron a abandonar su vivienda y sobrevivir durmiendo en una furgoneta durante 9 meses. Eso fue hace mas de seis años, los mismos que llevan habitando una casa en la carretera general de El Rosario en Santa Cruz de Tenerife, con el visto bueno del propietario si bien con la advertencia también de que la casa no se encuentra en condiciones. De hecho, Josefina explica que el estado del inmueble es lamentable. Disponen de enganche de luz y no tienen agua potable.
“Estamos muy mal. Sólo tenemos techo en dos sitios: en la cocina y en el baño y en el resto de las habitaciones no existe así que pasamos mucho frío en invierno”, explicó Josefina quien también sufre una discapacidad que le impide moverse con normalidad. Josefina tiene 61 y Francisco tiene 50, no disponen de ayuda de ningún tipo y aseveran que se encuentran abandonados.




