Sociedad | Actualidad
FESTIVAL DE TEATRO DE MÉRIDA

Versión extremeña de Cervantes y la resistencia numantina

'El cerco de Numancia' cierra el ciclo en el Romano. Produce la compañía extremeña Verbo Producciones junto con el Festival

El elenco de actores, encabezado por Fernando Ramos y el director, Francisco Carrillo, durante la presentación de "El Cerco de Numancia". / Jero Morales (EFE)

Mérida

Esta tragedia hará una lectura actualizada de la obra de Cervantes de la situación que viven los pueblos débiles y oprimidos. La dirección es de Paco Carrillo y con versión del escritor extremeño Florián Recio. Verbo Producciones, que el año pasado trajo al festival la obra Los Gemelos, vuelve con El cerco de Numancia y pondrán sobre la escena del Romano a nueve actores apoyados por la música en directo de La Octava y la participación de 32 integrantes de la Asociación Emérita Antiqua, como ejército romano.

Con esta obra se abren las actividades que conmemoran el centenario de la muerte de Cervantes el próximo año. Es la tercera vez que se representa esta obra en el Festival, ahora con actores extremeños como Fernando Ramos como general Escipión, Juan Carlos Tirado, que interpretará a un soldado veterano; o las únicas dos mujeres de la obra, Ana García y Paca Verladiez.

En palabras del director, Paco Carrillo, “Numancia habla del poder, del dominio del poder sobre los seres humanos y sobre las decisiones que a veces las personas tenemos que tomar por culpa del poder opresor”. Tanto el director como Florián Recio, su escritor, es “una obra de rabia”.

Desde este miércoles y hasta el domingo ofrecerá a los espectadores sorpresas desde que entren por la puerta del teatro. Además, la escenografía tendrá un “elemento misterioso”, apunta Paco Carrillo, que recorrerá todo el teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00