Ocio y cultura
Arqueología

¿Hasta dónde llegó el expolio de Odissey?

El ARQUA y la Armada realizan una expedición científica al fondo del mar para conocer el estado en el que se encuentra el pecio de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes".

Recreación de la batalla contra navíos ingleses en la que fue hundida la Fragata Mercedes en el Golfo de Cádiz / Ministerio de Cultura

Cartagena

España inspeccionará el yacimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes en una expedición dirigida desde el Ministerio de Cultura, que se llevará a cabo desde este martes 18, al 24 de agosto.

Según ha informado el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), cuyo director, Iván Negueruela, es el responsable de este proyecto, esta expedición cuenta con militares del Museo Naval y científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Este último facilita la embarcación desde donde se harán las investigaciones, el buque Ángeles Alvariño, así como el vehículo operativo remoto, denominado ROV Liropus 2000, que será el encargado de llegar hasta la embarcación hundida.

Iván Negueruela, en declaraciones a Radio Cartagena, explica que se trata de una expedición científica.

Expedición a la fragata Mercedes

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000065493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La intención de esta misión es comprobar lo que han ''dejado'' los arqueólogos submarinos de la empresa "caza-tesoros" estadounidense Odyssey después de que expoliaran los restos del barco en 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00