Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desarticulada la organización criminal de venta de drogas más activa de Sevilla

Hay 9 detenidos, dos de ellos en libertad con cargos. Se han producido 12 registros en viviendas, solares y locales

Sevilla

En la operación policial han sido detenidas 9 personas, aunque 2 han quedado en libertad con cargos. Se han producido 12 registros en viviendas y locales.

Las investigaciones de la policía se iniciaron en octubre del año pasado y han culminado este fin de semana cuando la banda criminal iba a recibir nueva sustancia estupefaciente.

Llegaban a distribuir unos 5 kilos de cocaina y 7 de hachís semanalmente. Las ganancias obtenidas con la venta de la droga la blanqueaban a través de un entramado empresarial dedicado a inmobiliarias, centros de estética y hostelería.

Los integrantes de la organización criminal utilizaban métodos que durante todo este tipo ha dificultado ser localizados por la policía repartiendo la droga en pequeñas cantidades en muchos locales y utilizando 80 terminales de telefonía móvil que cambiaban de tarjeta cada 15 días.

En la operación se han incautado 2 kilos y medio de cocaina, 7 de hachís, 398 relojes de lujo, joyas valoradas en 80 mil euros, 12 vehículos de alta gama, 2 pistolas simuladas, 5 rifles de aire comprimido y una escopeta, además de varios sistemas de cámaras de seguridad y 40 mil euros en metálico.

La operación está cerrada. Se ha decretado el secreto de sumario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir