Joan Fuster tendrá su casa museo
El Ayuntamiento de Sueca anuncia que podría estar abierto antes de que acabe el año, ya que solo falta contratar al personal encargado de gestionar las visitas
Valencia
La casa museo de Joan Fuster, en Sueca, podría estar abierta al público antes de que acabe el año. Lo ha confirmado a la SER el concejal de cultura de la localidad, Vicent Baldoví, después de las críticas emitidas desde colectivos en defensa del patrimonio valenciano, que exigen que la casa se abra en 2016 después de 23 años cerrada.
Desde este colectivo, Antonio Marín denuncia que no entiende cómo la casa todavía no se ha abierto pese a que fue rehabilitada en 2002. Asegura que se está incumpliendo el testamento de Joan Fuster y por ello exige que se dote ya del personal tecnico y administrativo necesario para poder gestionar las visitas porque, si no se reservan estas partidas presupuestarias, no se podrá abrir.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/undefined/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el Ayuntamiento de Sueca recogen el guante y avanzan que su intención es abrirlo, no en 2016, sino antes de que acabe este mismo año. El concejal de Cultura, Vicent Baldoví, asegura que el museo está terminado y que únicamente falta contratar al personal que trabajará en el museo. Para ello están inmersos en un proceso de licitación, de forma que sea una empresa privada quien gestione la contratación, ya que ellos son, segun Baldoví, los primeros interesados en que el célebre escritor tenga su casa museo.