Política
EN MÁLAGA

IU pedirá a la Junta que devuelva el dinero que debe a los trabajadores de Hitemasa

Así lo ha anunciado José Antonio Castro, coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga

Málaga

José Antonio Castro, coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, ha asegurado que su formación política realizará "una propuesta para que los trabajadores de Hitemasa perciban los 4.5 millones de euros que aún les adeuda la Junta". La antigua Intelhorce es una de las empresas en las que mayor número de intrusos se han detectado en el caso de los ERE en Andalucía

Los propios trabajadores realizaron un préstamo al Gobierno andaluz en 2001, momento en el que se firmó el ERE para 200 puestos, por lo que los empleados hicieron frente al mismo con la venta del patrimonio de la empresa y lograron recaudar el dinero que ahora solicitan que les devuelva la Junta.

Castro también ha criticado a la Junta en materia de empleo, ya que afirma que su formación intentará que "todos los empleados públicos que están en la calle con sentencias favorables, cifra que asciende a más de 400 personas, sean readmitidos y que tengan una utilidad", en referencia a la propuesta que realizó su grupo parlamentario. Además ha afirmado que "Izquierda Unida en Andalucía registrará nuevas iniciativas en materia de empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00