Sociedad

Nació en el salón de su casa

Su padre tuvo que atender el parto. No les daba tiempo a llegar al hospital. Ocurría hace unos días en Segurilla (Toledo).

Nerea y su madre nada más nacer en el salón de su casa. / Cadena SER

Toledo

Un padre tuvo que asistir el parto de su segunda hija en su domicilio familiar al no darles tiempo a trasladarse a su hospital de referencia en Talavera de la Reina.

Luis Alfonso, su mujer y sus dos hijas. / Cadena SER

El heroico padre se llama Luis Alfonso Alonso, tiene 29 años y se enteró que su mujer iba a dar a luz cuando, mientras barría su casa, ésta le gritó para decirle que su hija Nerea iba a salir ya y que había roto aguas. Con más miedo que otra cosa, según confesaba el propio Luis Alfonso en HXH Toledo, fue corriendo a por unas toallas y se dispuso a asistir a su mujer en el salón de su casa, algo que jamás pensó hacer en la vida. Así relataba el padre esta emotiva e inolvidable experiencia. 

Luis Alfonso relata cómo asistió el parto de su hija

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000110976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con Nerea ya en las manos, Luis Alfonso llamó al número de Emergencias 112 y fueron ellos los que le ayudaron vía telefónica con las labores de post parto, y más tardes, trasladaron a la madre al hospital de Talavera. La niña ya tiene 6 días y se encuentra en perfecto estado. La madre, Verónica, nos contaba que su anterior parto también fue peculiar.

Su primer parto también fue curioso

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000110977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El padre ha explicado que hacía 41 años que no nacía un niño en la localidad de Segurilla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00