Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Retiran un antidisturbios de cartón para hacerse fotos bajo el nombre "foto-matón"

Bajo este título se encontraba una de las piezas decorativas de las fiestas libertarias de Gràcia. Se trata de un agente antidisturbios que los Mossos d’Esquadra se han encargado de incautar

Los Mossos d’Esquadra han retirado un decorado de las fiestas libertarias de Gràcia por considerarlo una falta de respeto. Esta celebración se organiza de forma paralela a las que encabeza la Fundación de Fiestas del conocido barrio barcelonés y sus espacios suelen contener tintes reivindicativos, como el ‘cartel de la discordia’ que tanto revuelo ha levantado este año.

En el decorado de cartón, situado en la plaza John Lennon, representaba a un agente antidisturbios manchado de sangre y estaba pensado para que cualquier persona pudiera fotografiarse en él, ya que era a tamaño real y tenía el espacio de la cara abierto para que quien quisiera pudiese simular ser policía. Estaba titulado como ‘Foto-Matón’.

El cuerpo de Mossos lo considera "una verdadera falta de respeto a la institución" y por este motivo la han retirado. Sin embargo, un portavoz de la policía autonómica ha asegurado que, pese a que el cartel queda incautado, no se emprenderá ninguna acción legal contra los autores, ya que no se ha cometido ningún tipo de delito o falta. Sin embargo, la CUP Barcelona lo ha denunciado a través de las redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?