Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Compostela Aberta retira las ayudas a grupos antiabortistas en Santiago

El gobierno de Martiño Noriega retira las subvenciones a la Red Madre y a Centinelas, dos asociaciones antiabortistas ligadas al Opus Dei que el PP había incluido en el convenio de entidades sociales beneficadas por el concello

El gobierno de Compostela Aberta cumple su promesa y retira las subvenciones públicas a la Red Madre y a Centinelas, dos asociaciones antiabortistas ligadas al Opus Dei. El PP las incluyó en la lista de entidades beneficiadas por el concello en la pasada legislatura. Recibieron dinero del ayuntamiento durante 4 años y el PP había dejado comprometida una partida de 6.000 euros para el próximo ejercicio. Una partida que el nuevo gobierno local retira a estas dos asociaciones ligadas al Opus Dei y las destina a otros colectivos sociales.

La concejala Cocha Fernández ha explicado que retiran las ayudas a la Red Madre y a Centinelas porque "para Compostela Aberta es una línea roja en lo político y lo ideológico, somos defensores de los derechos de las mujeres a decidir y de que reciban una atención sociosanitaria".

El PP también había cedido un piso a la Red Madre en Santiago. Un contrato de cesión que el gobierno de Martiño Noriega tampoco renovará. Cáritas y la cocina económica se encuentran entre las entidades sociales que más dinero recibirán a través de este convenio.

Una novedad en los convenios con entidades sociales a los que el gobierno local destina medio millón de euros del que se benefician 28 entidades, las que más dinero reciben son Cáritas, el albergue Xoán XXIII y la cocina económica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?