Compostela Aberta retira las ayudas a grupos antiabortistas en Santiago
El gobierno de Martiño Noriega retira las subvenciones a la Red Madre y a Centinelas, dos asociaciones antiabortistas ligadas al Opus Dei que el PP había incluido en el convenio de entidades sociales beneficadas por el concello


Santiago de Compostela
El gobierno de Compostela Aberta cumple su promesa y retira las subvenciones públicas a la Red Madre y a Centinelas, dos asociaciones antiabortistas ligadas al Opus Dei. El PP las incluyó en la lista de entidades beneficiadas por el concello en la pasada legislatura. Recibieron dinero del ayuntamiento durante 4 años y el PP había dejado comprometida una partida de 6.000 euros para el próximo ejercicio. Una partida que el nuevo gobierno local retira a estas dos asociaciones ligadas al Opus Dei y las destina a otros colectivos sociales.
La concejala Cocha Fernández ha explicado que retiran las ayudas a la Red Madre y a Centinelas porque "para Compostela Aberta es una línea roja en lo político y lo ideológico, somos defensores de los derechos de las mujeres a decidir y de que reciban una atención sociosanitaria".
El PP también había cedido un piso a la Red Madre en Santiago. Un contrato de cesión que el gobierno de Martiño Noriega tampoco renovará. Cáritas y la cocina económica se encuentran entre las entidades sociales que más dinero recibirán a través de este convenio.
Una novedad en los convenios con entidades sociales a los que el gobierno local destina medio millón de euros del que se benefician 28 entidades, las que más dinero reciben son Cáritas, el albergue Xoán XXIII y la cocina económica.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




