Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
ASISTENCIA SOCIAL

Cruz Roja deja de prestar servicios de emergencias

A partir del 1 de septiembre, las ambulancias de Cruz Roja Gipuzkoa se centrarán en labores de prevención en eventos y vigilancia de las playas

San Sebastián

A partir del 1 de septiembre, las ambulacias de Cruz Roja Gipuzkoa que seguían cubriendo las emergencias en cinco puestos de socorro dejarán de prestar ese servicio. No obstante, esta institución guipuzcoana mantendrá sus funciones en la prevención de eventos, así como la vigilancia y asistencia sanitaria en las playas con los socorristas.

Pedro Pérez, presidente de Cruz Roja

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1004520150819083106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevistado en la Cadena Ser, el nuevo presidente de Cruz Roja Gipuzkoa, Pedro Pérez, cree que "ya era hora de salir del sistema de transporte sanitario urgente del país vasco porque es algo que la administración ha conseguido asumir como propio a través de la subcontrata y los concursos". "Los concursos los está tirando a la baja por efecto de la crisis y eso influye en el coste que tiene que asumir el trabajador" ha añadido, "hay que ver la forma en que se sale y como queda Cruz Roja en ese aspecto, y ahora hemos valorado dedicar ese apoyo en el resto de labores"

El cambio se producirá el próximo 1 de septiembre, por lo que 5 de los 23 puestos que actualmente cubría Cruz Roja en el territorio dejarán de prestar ese servicio de emergencias. Ahora mismo en Gipuzkoa existen más de 3000 voluntarios dentro de Cruz Roja, aunque consideran que se necesita más aporte ecónomico y humano, "ya que con la crisis no pueden cubrir todas las necesidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00