El Ayuntamiento asegura que la respuesta de Bomberos y Policía Local fue muy rápida
El PP tenía dudas sobre las medidas que adoptó el Consistorio tras el primer incendio

Valencia
Los incendios declarados en los últimos días en la Devesa de El Saler no han estado exentos de polémica. El Gobierno municipal insiste en que la respuesta de los Bomberos y la Policía Local fue muy rápida, porque 10 minutos después del aviso ya había cuerpo terrestre y 19 minutos más tarde ya había apoyo aéreo.
El PP anunciaba esta semana que iba a exigir explicaciones sobre lo sucedido. Su portavoz en el Ayuntamiento, Alfonso Novo, quiere conocer si el actual equipo de Gobierno adoptó medidas de vigilancia y prevención tras el primer incendio.
En concreto, reclama el detalle de personal y medios destinados a su extinción, dado que a la vista de los resultados los recursos fueron insuficientes.
Un apoyo que ha reforzado Sandra Gómez, concejal de Protección Ciudadana, quien ha ordenado que se redoble la vigilancia. Son 16 unidades de la Policía Local en la zona, tanto para avisar de forma rápida si se produjera otro brote, como para vigilar que pueda hacerse un correcto uso y disfrute del parque natural.
Causas
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, confirma que todo apunta a que el primer incendio que sufrió la Devesa de El Saler, el jueves pasado, fue intencionado.
Por su parte, el Seprona investiga la aparición de unos bidones semienterrados, aunque se descarta que sean el origen del fuego. Todo indica que el segundo fuego lo causó un rebrote del primero. Al parecer, las condiciones del terreno hacen que se acumule mucho calor y que en horas de sol se pueda reproducir.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




