Los hosteleros rechazan abaratar el precio de las copas
Esta semana, desde el Ayuntamiento se planteaba esta posibilidad para combatir el consumo de alcohol en la calle

Valencia
Sandra Gómez, concejal de Protección Ciudadana, planteaba la posibilidad de combatir el 'botellón' abaratando las copas para disuadir del consumo de alcohol en la vía pública.
David Izquierdo, gerente de la Federación Valenciana de Hostelería, rechaza totalmente la propuesta municipal, la tilda de "sinsentido" y afirma que denota un total desconocimiento de las razones del problema por parte de la concejala.
Izquierdo tiene muy claro que reducir el precio de las copas no es una medida que vaya a frenar el 'botellón'. Además, recuerda que los precios ya están al límite, tras la reducción que han llevado en los últimos años. Por tanto, para los hosteleros, es una medida totalmente inviable.
El gerente de la Federación Valenciana de Hostelería apuesta por implementar aspectos educacionales para luchar contra este fenómeno, ya sea en las escuelas o en las familias.
Además, Izquierdo hace hincapié en que el botellón es un problema de seguridad y orden público. Por tanto, la resolución está en manos de la Administración y la Policía.




