Sociedad | Actualidad

A examen el posible colegio concertado de Cuarte de Huerva

La Consejera de Educación, Mayte Pérez, revisará a lo largo de la semana este edificio construido por la empresa privada Ánfora. Si el colegio pasa la revisión, posteriormente pasará a concertarse

Zaragoza

La DGA decidirá esta semana si, finalmente, dan la condición de colegio al edificio construido por la empresa privada Ánfora en Cuarte de Huerva. La compañía presentó este pasado lunes la documentación de fin de obra al Gobierno aragonés a través de un preconcierto que firmaron con la anterior consejera de Educación Dolores Serrat.

El ejecutivo de Rudi preacordó con esta empresa concertar el centro, eso sí, siempre que estuviese terminado. La actual consejera de Educación, Mayte Pérez, estudiará durante esta semana si la obra cumple con las características necesarias que deben de tener este tipo de construcciones. El Presidente de la Asociación de Padres y Madres Foro Romano de Cuarte de Huerva, Enrique Pérez, explicó ayer en Hoy por Hoy Zaragoza que "este colegio no está terminado. El interior sí que está construido, pero el patio exterior está todavía en obras con hormigoneras, camiones, hierros y polvo. Por eso sospechamos que no se han cumplido los plazos de construcción y pensamos que no debería de haber un concierto definitivo".

Si el acuerdo no se pudiese realizar porque el edificio no supera la revisión, Pérez ha garantizado que "todos los alumnos que han solicitado plaza tienen garantizado un pupitre en otro colegio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00