El PP anima al gobierno de Page a que cumpla con el objetivo de déficit con "austeridad y rigor"
El vicepresidente Martínez Guijarro ha anunciado que convocará en este mes de agosto un pleno extraordinario para explicar la "complicada situación financiera".
Toledo
El vicepresidente Martínez Guijarro ha anunciado que convocará en este mes de agosto un pleno extraordinario para explicar la "complicada situación financiera". Guijarro ha asegurado que "va a ser imposible cumplir el objetivo de déficit en diciembre" cuando a 30 de junio, sin haberse hecho efectivo todavía el cambio de gobierno, ya había sido rebasado. Desde el PP aseguran que la situación era complicada hace cuatro años, que las cuentas están claras y que "Cospedal ha luchado por un déficit de récord".
Los populares castellano manchegos reconocen que es muy complicado cumplir con el objetivo de déficit pero que "el gobierno de Page tiene por delante más de cuatro meses para ajustarlo". "Intentar insinuar que no ha habido un control riguroso por parte del gobierno de Cospedal es mentir" ha dicho en rueda de prensa Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.
Robisco ha añadido que "lo que pretende el PSOE es tapar la deuda que dejaron hace cuatro años" y ha añadido que los registros contables hoy en día son electrónicos y que "es imposible dejar ni una sola factura en un cajón" y que, por lo tanto, "cuando la busquen, no la encontrarán".
Desde el PSOE, la diputada regional Agustina García ha dicho que poco puede aprovecharse de la gestión realizada por Cospedal. En materia de empleo, por ejemplo, ha destacado el plan que pondrá en marcha el Gobierno regional dotado con 200 millones de euros que pretende llegar a 60.000 parados.