Último día de tascas para dejar paso a la feria
Una temporada que este año va del 1 de abril hasta el 20 de agosto. Las tascas se empiezan a desmontar para la llegada de los feriantes

Comienza la recogida de las tascas en el Paseo de la feria / Radio Albacete

Albacete
El Paseo de la feria empieza a acoger los primeros montajes de las atracciones, y la recogida y embalaje en las tascas. Este jueves será el último día que estén abiertas, fin a una temporada que comenzó el pasado 1 de abril. Buen balance, excepto por el excesivo calor de julio.
Respecto a la crisis, los dueños afirman que se sigue notando, sin embargo, hay quien asegura que "siempre están llenas". Clientela que acude a por lo más demandado y por lo que tanto triunfan: caracoles, forro y mancheguitos acompañados por una caña, que ayudó a llevar el calor de este verano, como afirma Paco Moreno, dueño de una de las tascas.
También ha habido anécdotas, como fue la tromba de agua a mediados del pasado junio, que se recuerdan sin haber lamentado daños. Yolanda Ortiz, quien regenta otra de las tascas, lo recuerda como un momento de mucha responsabilidad por trabajadores y clientes, que con la cantidad de granizo caída en unos minutos no pudieron moverse de las tascas, y hubo quienes tuvieron que ser sacados en volandas.

Clientes en una de las tascas / Radio Albacete

Clientes en una de las tascas / Radio Albacete

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




