Se dispara la vacunación
Después de la muerte por difteria de un niño de 6 años en Olot, los pediatras de esta comarca han visto como en las últimas semanas muchas familias contrarias a esta práctica han terminado por vacunar a sus hijos


Girona
El equipo de pediatría territorial del Ripollès calcula que sólo hay un 1% de niños de entre 0 y 14 años que no están vacunados. Una cifra muy inferior a la media catalana, que roza el 5%.
El impacto que ha generado la muerte por difteria de un niño de Olot que no estaba vacunado ha hecho reaccionar muchos padres de la comarca que, por sus creencias, habían decidido no vacunar a los hijos.
El pequeño, de 6 años y natural de la localidad catalana, falleció a finales del mes de junio después de luchar más de un mes contra esta enfermedad en el Hospital del Vall d’Hebron. El caso generó un fuerte debate público sobre los partidarios y detractores de las vacunas.
El director del equipo pediátrico de la comarca del Ripollès, Lluís Arcalà, ha explicado a SER Cataluña que la dinámica de los médicos del Ripollès, desde siempre, ha sido hacer pedagogía entre los padres para que cumplan con el calendario de vacunas recomendado debido a gran importancia para prevenir enfermedades y contagios entre los más pequeños.




